top of page

Salud Mental para Padres

Descubre cómo la ciencia transforma la crianza y la salud mental. Aprende sobre el cerebro de los niños, las necesidades de los cuidadores y las herramientas para criar con éxito. Obtén conocimientos clave para disfrutar de salud mental mientras ejerces una crianza respetuosa.

Ya no es posible registrarse
Ver otros eventos
Salud Mental para Padres
Salud Mental para Padres

Horario y ubicación

05 mar 2024, 7:00 p.m. – 10:00 p.m. EST

Zoom

Acerca del evento

El mundo está cambiando constantemente. La manera de comunicarnos, aprender, interactuar, alimentarnos y hasta criar han mutado radicalmente. Los descubrimientos científicos han avanzado de forma vertiginosa aportando nuevos datos sobre el cerebro de los niños, adolescentes y adultos; y sus necesidades básicas para desarrollarse y funcionar sanos y resilientes.

Cuando hablamos de crianza con ciencia y cuando queremos asegurarnos de permitirle a nuestro hijo desarrollar y disfrutar de salud mental no podemos olvidarnos que la salud mental de los cuidadores es el pilar.

El cerebro de la mujer cambia desde el momento que obtenemos un resultado positivo en la prueba de embarazo. Y el cerebro del hombre cambia desde el minuto en que comienza a vincularse con ese nuevo miembro de la familia.

Ambos cerebros cambian en química y estructuras. Y estos cambios los percibimos en nuestro estado de ánimo, pensamientos, emociones y decisiones. Cuando nace un bebé nace también nace una mamá y un papá.

Comprender todo lo que pasa en nuestro cerebro y así poder darle sentido a muchos pensamientos y acciones es crítico para funcionar sin temor. Saber que no estamos solos y que eso que callamos o que nos avergüenza también le pasa a otros nos hace sentirnos acompañados y ver una luz al final del camino.

Conocer qué es lo que necesita nuestro cerebro para funcionar correctamente, para sentirse en control, para poder acompañar y gestionar sanamente las demandas de nuestro pequeño es fundamental si queremos disfrutar de salud mental en este largo y gratificante camino de la crianza.

En la era de la información es nuestra responsabilidad estar informados. Con un poco de evidencia científica y nuestro instinto tendremos las herramientas necesarias para lograr exitosamente el trabajo más importante de nuestra vida: criar.

¿Para quién es este curso?

  • Mujeres en período de embarazo y sus parejas.
  • Madres y padres de niños entre 0 y 16 años.
  • Abuelos, familiares o cuidadores que sean parte de la crianza de niño.
  • Profesionales del ámbito infanto-juvenil que quieran conocer del tema.

Importante

  • Esta clase se dicta únicamente una vez al año.
  • El cupo es limitado, una vez que se vendan todos los espacios se cierra la inscripción.
  • Las clase se grabará y quedará disponible por 8 días.
  • Duración de cada clase: 3 horas (incluye espacio de preguntas)
  • Todas las clases inician de manera puntual.
  • Los precios están en dólares.

Entradas

  • Entrada Virtual

    $36.00
    Venta finalizada

Total

$0.00

Compartir este evento

bottom of page