El Postparto

El posparto es el período de tiempo que engloba las primeras 8 semanas después del parto. Yo personalmente lo llamo esa “nebulosa” entre el parto y ese momento en que nos sentimos un poquito más acomodadas en esa nueva realidad.


Es un periodo de cambios importantes y los neurofisiológicos son uno de ellos. Sentirse TRISTE, estar IRRITALE, sentir INFELICIDAD, mucho CANSANCIO y además MALHUMOR son sentimientos NORMALES y COMUNES.


Carina, ¿pero no deberíamos estar felices de ser mamás?

Carina, ¿pero lo busqué y esperé toda la vida y ahora me siento así?


Carina, pero todos me dicen que debería de estar feliz y agradecida y a pesar de pensarlo así, no lo siento así. ¿Qué me pasa?


En el cerebro postparto se da una reducción de la actividad neuronal espontanea,


Esto significa que los cableados neuronales de nuestro cerebro están en movimiento constante, incluso cuando estamos durmiendo. Y es durante el postparto que ese movimiento se reduce y por ende genera distorsiones cognitivas que nos predispone a estos sentimientos.


Y cuando son más severas es que hablamos de una depresión postparto.


Carina, ¿cuando termina?


Lo esperable es que cuando finalizada la cuarentena estos sentimientos disminuyan. Si persisten o se intensifican SIEMPRE debemos BUSCAR AYUDA.

Buscar ayuda es de valientes!!! La salud mental no debe ser un tabú.


Cuando nos duele el estómago vamos al gastroenterólogo sin problema, ¿porqué cuando tenemos sentimientos persistentes que nos incapacitan no vamos al psiquiátra/psicólogo?


89 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Otra vez?