Pobrecito, está aburrido

Los momentos donde no hay nada armado para hacer, donde no hay un juego estructurado, una actividad planeada o donde no le facilitamos al niño una pantalla tienden a despertar la frase “ESTOY ABURRIDO”.


Frase que nos hace pensar que estamos perdiendo el potencial de este cerebro, que cuando se aburre no está “haciendo nada”.


Pero además, nunca falta esa frase de "Pobrecito, está aburrido” junto al “préstale el teléfono, jugá con él, ponele una película” entre muchas más.


Frase que no queramos escuchar, nos atemoriza…. Frase que nos lleva a tomar decisiones o dar permisos que podemos arrepentirnos. Cómo utilizar el iPad, videojuegos, solucionarle con una actividad o meterlo en muchas clases de “estimulación”.



El aburrimiento, es sumamente importante‪ por 2 razones.‬

1. Cuando nos ‪aburrimos es cuando tenemos CEREBRO más ACTIVO . Porque lo que hace es buscar en su memoria todo lo que ha aprendido‬ antes y asi fijar los conocimientos anteriores‬ en la memoria. Es como un proceso de « sellado » de la información.
‪2. Al tener el cerebro muchas MÁS CONEXIONES ACTIVAS hace relaciones entre datos que cuando estamos concentrados el cerebro no puede hacerlo. Y es que resulta que estas relaciones nuevas son la base de la creatividad.‬

Y ¿porqué es importante la creatividad? ‪

La CREATIVIDAD es la habilidad que tenemos de buscar SOLUCIONES NUEVAS a los problemas.... una habilidad que sin duda es necesaria en estos tiempos más que nunca.

No le tenga miedo a la frase “estoy aburrido”, al contrario ESCÚCHELA , EMPATICE con ella y GUIÉ a su hijo a solucionar “ese problema”.

70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Otra vez?