Que exagerados! Yo comía de todo y no me paso nada.

Esta es la frase que escuchamos con más frecuencia cuando intentamos regular la cantidad de azúcar que comen nuestros hijos.


Los jugos, las gaseosas, los confites, los helados, los caramelos, las harinas blancas, los untraprocesados, las frituras, la comida rápida, las bollerías… TODAS son parte de esta lista que debemos EVITAR o intentar regular lo máximo posible y que en su mayoría despierta esta frase.


Entonces les comparto una para que den a esas opiniones que no buscamos.


Mentira!!! A partir de 1950 nuestra alimentación ha cambiado. Hemos aumentado hasta un 5% en comida artificial.
Nuestros hijos no comen como comíamos antes!!! La dieta que tienen nuestros hijos es excesivamente alta en azúcar y ultraprocesados!!
Todas las comidas empacadas tienen preservantes y azúcar agregada. Hoy conocemos más de 200 tipos de azúcar que viene escondida en la comida. Podríamos decir que es difícil saber que hay en nuestros productos y en lo que comemos!

Inclusive hoy sabemos que los alimentos que aceptan en muchos países de America están PROHIBIDOS en Europa, porque la evidencia científica revela que son PERJUDICIALES para el funcionamiento cerebral y la salud mental.


Ya la evidencia es CONTUNDENTE, el exceso de azúcar en el cuerpo y cerebro de un niño (y adulto) está directamente relacionado con problemas en la atención, la memoria, el aprendizaje, el estado emocional, la conducta. Además de caries, obesidad y diabetes!!!


Carina, entonces ¿qué podemos hacer?


  • Leer las etiquetas y no comprar cosas que no podemos pronunciar.

  • No tener más de 10 ingredientes en la lista.

  • La recomendación de la OMS es 24 gramos de azúcar para niños de 2 años en adelante.

  • Antes de 2 años nada de azúcar agregado.

  • El azúcar está escondida en todo recuérdelo!!! Por eso lo que ya sabemos que tiene azúcar evitarlo, caramelos, confites, jugos, gaseosas, bollerías por ejemplo.

  • No se estrese, que eso causa toxicidad también!! NO obsesionarse con el tema pero sí informarse para hacer pequeños cambios que tendrán GRANDES RESULTADOS.


Si queres saber más sobre este tema comienza te invitamos a tomar el curso EJE INTESTINO CEREBRO.






137 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Otra vez?