Bichos Malos y el azúcar
Comer dulces hace que los bichitos malos se emocionen como en una montaña rusa, pero cuando bajan, se descontrolan y afectan tu humor y concentración. Limitar el azúcar ayuda a mantener el equilibrio en tu microbiota y tu bienestar emocional.
Actividad
Imagina que en tu intestino viven dos tipos de bichos: los buenos y los malos. Estos bichos normalmente viven en equilibrio, manteniendo tu salud y bienestar. Sin embargo, cuando estás comiendo dulce, es como si los bichos malos se subieran todos en una montaña rusa.
Mientras la montaña rusa sube, los bichos están emocionados, felices y con ganas de seguir comiendo más de ese dulce, por eso es que siempre queremos comer más. Pero cuando la montaña rusa llega a la parte más alta, tiene que bajar. Y baja fuerte y rápido. Durante esta caída, los bichos malos se ponen furiosos a pelear y los bichos buenos se debilitan.
Esto provoca que te sientas enojado, frustrado, con cambios de humor y dificultades para concentrarte o aprender. Esta montaña rusa de azúcar altera el equilibrio de tu microbiota intestinal, afectando tanto tu salud física, tu capacidad para aprender y tu estado de ánimo.