top of page
Screen Shot 2024-09-13 at 10.48.36 AM.png

El contacto físico nos conecta

Los abrazos son como baterías que recargan tu linterna interna, iluminando emociones positivas. Cada abrazo o beso fortalece el vínculo y mejora tu felicidad y seguridad emocional.

Actividad

La imagen es una resonancia magnética funcional (fMRI) que muestra la actividad cerebral en dos personas, una madre y su hijo. Dicho estudio detecta los cambios en el flujo sanguíneo cerebral que ocurren cuando una región del cerebro se activa.

 

Cuando las neuronas en una parte del cerebro están activas, requieren más oxígeno, lo que provoca un aumento en el flujo sanguíneo hacia esa área. Este aumento en el flujo de sangre es captado por la fMRI y se representa en la imagen como áreas de alta actividad (los puntos naranjas/rojos). En esta imagen particular, las áreas de actividad están relacionadas con una tarea específica, como la percepción sensorial, el control motor y el procesamiento emocional.   

 

Explicación para brindar a niños y adolescentes Imagina que tu cerebro es como una linterna/foco que a veces se siente un poco apagada, especialmente cuando estás triste, asustado, o te sientes solo. Los abrazos y besos de tus personas queridas son como las baterías especiales que hacen que tu linterna brille más fuerte y cálida.

 

Cada vez que te dan un abrazo o un beso, es como si pusieran una nueva batería en tu linterna, haciendo que te sientas más brillante y seguro. ¡Así́ que cada abrazo y cada beso te ayudan a sentirte feliz y lleno de luz! 

bottom of page