top of page

Pantallas y Cerebros en desarollo

Descubre cómo la exposición temprana a la tecnología afecta el cerebro y el bienestar de los niños. Guía a tus hijos hacia un equilibrio entre tecnología, movimiento y relaciones sociales.

Las entradas no están a la venta
Ver otros eventos
Pantallas y Cerebros en desarollo
Pantallas y Cerebros en desarollo

Horario y ubicación

22 oct 2024, 7:00 p.m. – 10:00 p.m. EDT

Zoom

Acerca del evento

Las pantallas vinieron para quedarse, el problema es que vinieron sin manual. Lastimosamente las industrias de tecnología nos han hecho creer que ofrecen oportunidades ilimitadas, necesarias y fundamentales desde los primeros meses de vida para todos los niños. Vemos aplicaciones que prometen enseñar a hablar a temprana edad, que enseñan sobre habilidad sociales o que enseñan a meditar para controlar y regular sus emociones.

Nos sedujeron con dispositivos electrónicos diseñados para facilitarnos la vida y a un click de felicidad. Nos entregaron la solución más fácil, rápida y económica para tranquilizar y silenciar a nuestros hijos. Nos entregaron una solución mágica sin una advertencia en negrita y grande: “crea adicción, porque activa los mismos circuitos de recompensa y la misma hormona (dopamina) que cualquier otra droga; por ejemplo la cocaína”

La OMS confirma que a medida que aumenta el número de niños que se conectan en línea en todos los países, está cambiando cada vez más su infancia y el desarrollo de su cerebro.

Con un poco de sentido común y observando los niños y adolescentes de ahora podemos deducir que la inmersión en las pantallas está limitando a las nuevas generaciones del movimiento, del juego, la exploración al aire libre, de las interacciones sociales inclusive de la exploración sana de la sexualidad, repercutiendo indiscutiblemente en su salud mental. 

No podemos demonizar las pantallas y tampoco podemos eliminarlas pero si podemos conocer cómo se desarrolla el cerebro y cuáles son sus necesidades. Podemos comprender el impacto que tienen en la salud física, en la cognición, el aprendizaje, el desarrollo social y el emocional. Podemos informarnos desde la evidencia científica sobre cómo podemos introducirlas de manera sana y sobre todo enseñar a nuestros hijos a utilizarlas de manera sana.

¿Para quién es este curso?

  • Mujeres en período de embarazo y sus parejas
  • Madres y padres de niños entre 0 y 12 años
  • Abuelos, familiares o cuidadores que sean parte de la crianza de niño.
  • Profesionales del ámbito infanto-juvenil que quieran conocer del tema.

Importante

  • Esta clase se dicta únicamente una vez al año.
  • El cupo es limitado, una vez que se vendan todos los espacios se cierra la inscripción.
  • Las clase se grabará y quedará disponible por 8 días.
  • Duración de cada clase: 3 horas (incluye espacio de preguntas)
  • Todas las clases inician de manera puntual.
  • Los precios están en dólares.

Compartir este evento

bottom of page