Mi Trabajo

Escritora

Libro: ¿Qué puedo hacer yo? Guia para entender, cuidar y potenciar el cerebro de los niños.

Inmediatamente después del nacimiento de mi primer hijo, sentí la necesidad de poner en práctica todo el conocimiento que había adquirido sobre el desarrollo del cerebro. Sin embargo, cuando la teoría se encuentra con la realidad de una mamá (tiempo completo) algunas cosas pueden ser bastante distantes a lo que dicen los libros. 

 

Como lo habré narrado en más de una charla, mis hijos han sido mis más grandes maestros. Fue ahí cuando me di cuenta que tenía que compartir mi clinica, mis estudios y sobre todo mi experiencia con otras mamás, papás o cualquier adulto que quiera ser un protagonista y agente de cambio de la vida de un niño.

 

Un compartir que debía incluir aquello que con mucho amor afrontamos todos los días a la hora de educar y formar a nuestros hijos. Así nació mi primer libro "¿Qué puedo hacer yo?, libro que va desde el embarazo hasta los 6 años con un lenguaje sencillo y cotidiano que brinda datos científicos novedosos e interesantes sobre el desarrollo del cerebro. Incluye además, ejercicios simples y divertidos con material accesible que promueven la participación activa del adulto y además información que sirve para prevenir  situaciones de riesgo permitiendo a los padres identificar fácilmente “señales de alarma”. ​

¿Qué puedo hacer yo? es una herramienta para acompañar y comprender el desarrollo de los niños en los años más críticos del desarrollo para poder potenciar sus habilidades y capacidades. Todo con el objetivo principal de criar niños seguros, felices y exitosos.

Libro: Coco and Mumu: Big Brain Adventure.

Libro de cuentos para niños entre 2 y 10 años, con textos en inglés y español uno al lado de otro. Coco y Mumu con gran imaginación recorren el espacio en su cohete de cartón y van aprendiendo lecciones de cada planeta que visitan.

 

En esta emocionante aventura se encuentran con tortugas, toros, hipopótamos, gorilas y cerebros de los cuales aprenden lecciones importantes de vida como la perseverancia, la tolerancia al frustración, la inclusión y los 7 secretos que la neurociencia nos ha revelado para crecer feliz, seguro y con grandes habilidades.

Instagram @carinacastrofumeronp

Internet se ha convertido hoy en una herramienta de comunicación muy poderosa. La educación e información en neuropsicología infantil no es la excepción. Por esto he creado una cuenta en Instagram en donde comparto información diaria con el objetivo de  crear una comunidad de adultos informados acerca del maravilloso mundo del cerebro para que con mayor conciencia puedan acompañar el crecimiento de los niños tomando mejores decisiones para potenciar su desarrollo.

Conferencista

Las conferencias están dirigidos a todos los adultos que tienen un niño cerca y quieren ser protagonistas en su desarrollo. El objetivo principal es informar sobre los descubrimientos en la neurociencia y como aplicarlos en aspectos del desarrollo que vivimos en el día a día. Estoy convencida que un adulto informado y empoderado tomará las mejores decisiones para potenciar el desarrollo del niño.

 

© 2018 by A Medida Marketing Digital amedidacr.com